Sevilla vive el 'boom' del centro comercial

23 de Octubre, 2019

La ciudad andaluza ha vivido, en apenas 12 meses, el nacimiento de dos grandes superficies comerciales, planificadas en el Plan General de Ordenación Urbana, y que se enmarcan en una estrategia de crecimiento de la ciudad. Uno de estos centros ha venido a nutrir de servicios a la zona de La Cartuja, un área eminentemente empresarial donde apenas había espacios comerciales; mientras que el otro forma parte de una expansión de la capital hacia el Sur, donde está previsto levantar 2.100 viviendas y construir la ciudad de la Justicia.

La apertura de estos centros comerciales ha supuesto un revulsivo para otras grandes superficies de la capital andaluza y demuestra que la ciudad sigue la tendencia de España en cuanto a proliferación de grandes superficies -en los próximos tres años está prevista la apertura de 17 centros comerciales en todo el país-. Una estrategia que contrasta con el cambio de hábitos de consumo en EE UU, donde el modelo está cayendo en desuso y ahora se apuesta por abrir tiendas de pequeño tamaño dentro de la ciudad.