Trucos para tener un jardín interior en casa

18 de Septiembre, 2019

Tener un jardín interior en casa no solo es una alternativa estética con la que crear un ambiente colorido y agradable, sino que también permite reducir la huella ecológica y darle un toque más saludable a nuestra vivienda. Para conseguirlo, lo primero es elegir en qué zona de casa podemos ponerlo. Una opción para los que tengan mucho espacio, sería destinar una habitación, con toda la luz natural posible y un fácil acceso al agua. Otra idea podría ser el hueco de debajo de las escaleras o, en el caso de viviendas más pequeñas, buscaremos una zona concreta como una pared o cualquier rincón que esté sin decorar.

Si te decantas por un jardín horizontal, recuerda que es muy importante impermeabilizar la zona antes de crear el jardín interior. Además, la estancia debe contar con una temperatura moderada, con mucha luz natural, e incluso se debe barajar la posibilidad de instalar un sistema de riego automático.

Respecto a la elección de las plantas, puedes decantarte por plantas que necesiten poca agua y pocos cuidados, como los cactus y las suculentas, el aloe vera, el crotón o la palmera mexicana.