Fraudes

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Los intentos de fraude a través de Internet son muchos y variados. El acceso a servicios que requieren una especial confidencialidad, como es la banca electrónica, el comercio electrónico o los portales de la administración, aumentan cada día y constituyen también un objetivo para colectivos con intenciones deshonestas. Por todo ello, es necesario prestar una atención especial a las condiciones de seguridad con las que accedemos a estos servicios y así evitar ser víctima de cualquier intento de fraude.

Algunos de los fraudes más extendidos y que afectan a las entidades financieras son:

¿Qué hacer ante el fraude?

Tu colaboración es fundamental para poder interceptar a tiempo el fraude y poder localizar lugares desde donde se publican páginas, se emiten mensajes fraudulentos o donde se reciben los datos capturados.

Ante cualquier incidencia que encuentres al acceder a nuestra banca electrónica, llama al teléfono 902 20 60 20.

Para facilitar esta colaboración, la Oficina Seguridad del Internauta pone a tu disposición un formulario de alta de incidencias y el teléfono de asistencia 901 111 121.

Si has sido víctima de un fraude, es conveniente poner inmediatamente la denuncia correspondiente e informar a las autoridades: