Recomendaciones de Seguridad en Banca Electrónica

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Cajamar Caja Rural te aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas cuando uses nuestra Banca Electrónica:

  • Acceder siempre a la Banca Electrónica tecleando la dirección en el navegador. Nunca acceder a través de correos electrónicos recibidos, aunque parezca que lo hemos enviado nosotros.
  • Cajamar Caja Rural Nunca te solicitaremos que introduzcas tu número de teléfono móvil ni tampoco el sistema operativo del mismo.
  • Nunca se solicitará simultáneamente más de dos coordenadas de la tarjeta personal de claves, y siempre al firmar una operación dentro de banca electrónica. Sin excepción.
  • Acceder a la Banca Electrónica desde equipos con antivirus actualizados y de confianza.
  • Ante cualquier situación sospechosa que se detecte, hay que ponerse en contacto con Atención al cliente en el 902 20 60 20 antes de responder o introducir datos.
  • Si no te conectas a la Banca Electrónica desde tu ordenador borra el contenido de la memoria caché al finalizar la sesión.
  • Procura no acceder desde cibercafés, sitios públicos tales como hoteles, aeropuertos, etc o desde cualquier equipo del que tengas dudas sobre su seguridad.
  • Busca siempre el prefijo https:// en la dirección del sitio Web.
  • Recomendamos no introducir los datos de acceso y autorización de la banca electrónica en ninguna página sobre la que dudes de su autenticidad así como en ningún correo incluso en el caso de que alguien se lo solicite en nombre de la entidad. Nunca entregue su identificador y contraseña u otros datos personales cuando éstos te sean requeridos por mensajes SMS, fax, por un mensaje de correo electrónico o por un enlace contenido en el mismo. Nunca te solicitaremos claves secretas ni por correo electrónico, ni en persona, ni por vía telefónica.
  • Se recomienda tomar precauciones para que terceras personas no visualicen tus datos de acceso y autorización de banca electrónica.

Medidas y sugerencias: