Medidas de seguridad en internet

Cargando...

Icono que combina una nube y un escudo para representar la seguridad en internet

Medidas básicas de seguridad en internet


Logo del Grupo Cajamar

  1. Usa un antivirus completo en todos tus dispositivos (pc, tablet, móvil…).
  2. No descargues apps desde enlaces procedentes de SMS, correos o páginas webs no oficiales. Es recomendable hacerlo solo desde markets/páginas originales. Si dudas, no pulses en ningún enlace adjunto.
  3. Desconfía de los correos o SMS recibidos en los que detectes faltas ortográficas o redacciones de texto un tanto extrañas. Nunca respondas a ninguno de ellos y mucho menos facilites datos personales, trata de eliminarlos lo antes posible.
  4. Comprueba la veracidad de la información recibida siempre a través de las páginas web oficiales de las “supuestas” empresas que nos mandan estos mensajes.
  5. Presta atención a todos los canales por donde pueden llegar estas comunicaciones ya que no solo las puedes recibir por email, también por SMS y redes sociales.
  6. Cualquiera puede picar en un engaño, nunca debes bajar la guardia ni en el ámbito personal ni en el profesional.
  7. Las prisas no son buenas. Desconfía de mensajes que te pidan con suma urgencia realizar comprobaciones a través de un enlace, una oferta que está a punto de terminar, o incluso comunicaciones de un superior en tu empresa (FRAUDE CEO)
  8. Como norma general, desconfía siempre de extraños en internet.
  9. Nunca trabajes en tu ordenador con perfil de administrador, en caso de descargarte una aplicación, presta atención a si la nueva app descargada te solicita numerosos accesos y permisos./li>
Icono que combina un documento y un escudo simbolizando la seguridad ante un fraude

Si tienes dudas o has podido caer en algún engaño, recuerda...


Logo del Grupo Cajamar

  1. Actuar con rapidez es de vital importancia, ya que puedes evitar robos de identidad y desfalcos en tus cuentas.
  2. Cambia las claves de acceso a tus cuentas de servicios y a tus cuentas bancarias.
  3. Ponte en CONTACTO con nosotros cuanto antes e infórmanos de lo ocurrido.
  4. APAGA todas tus tarjetas como medida temporal de seguridad.
  5. "Incomunica todos tus dispositivos". Pon el móvil en modo avión, y desenchufa el cable de red del PC/desconecta la Wifi. Es muy importante que no tengas acceso a internet para evitar que el malware comparta información con terceros.
  6. Escanea todos tus dispositivos en busca de virus o malware, en caso de no poder hacerlo porque el programa tomó el control de la seguridad, te sugerimos que restaures el/los equipos a valores de fábrica.
  7. Para evitar la pérdida de información, es una práctica muy recomendable que guardes copias de seguridad cada cierto tiempo en un dispositivo externo o en la nube.