Preguntas más frecuentes

loader Cargando...

e-Factura

En la opción de facturas a pagar le aparecerán las facturas que le hayan enviado sus proveedores que hagan uso de nuestra plataforma o la de Bankinter, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Gobierno de la Rioja y Facturpyme.

Sus clientes pueden consultar en cualquier momento las facturas que les haya enviado en la opción facturas a pagar. Además puede indicar que se envíe un correo electrónico al destinatario de la factura avisándole de la emisión. Para ello acceda a la opción Utilidades > Configuración > Notificaciones

Si sus clientes están dados de alta en nuestra plataforma, las facturas le aparecerán en la opción de facturas a pagar en cuanto las emita. También las recibirán automáticamente si utilizan las plataformas de facturación de Bankinter, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Gobierno de la Rioja y Facturpyme.

Si su cliente no está dado de alta en ninguna de las plataformas anteriores, recibirá un correo comunicándole que se le ha enviado una factura y deberá darse de alta. Para ello, deberá utilizar dos claves, una que recibirá en el mismo correo y otra que deberá generarle usted en la opción Utilidades > Configuración > Gestión claves.

Nuestra plataforma de facturación electrónica está plenamente integrada en algunos programas de gestión: Facturaplus Elite, Eurowin 8.0, Sicalwin, B2B Router, Digifactin, Dimoni, Ewin Eniac, etc. En estos casos, su programa de gestión le permitirá enviar y recibir las facturas sin necesidad de conectarse a nuestra banca electrónica.

Si su programa de gestión no tiene la integración con nuestra plataforma, deberá exportar las facturas al formato Facturae o UBL y luego acceder a la plataforma de facturación electrónica para importarlas.

Si ya ha solicitado el alta en la plataforma en su oficina del Grupo Cooperativo Cajamar, acceda a la banca electrónica, donde tendrá disponible la pestaña EFACTURA. Pinche sobre ella para acceder a su plataforma de e-factura, donde se encuentran todas las opciones para gestionar sus facturas electrónicas.

La factura digital tiene plena validez legal en España, y es completamente equiparable a la facturación en papel.