Expansión de mi empresa

loader Cargando...

Línea Negocio Internacional

internacional

Póliza de comercio exterior

    La póliza de comercio exterior da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional, y permite gestionar, en una sola línea de riesgo, las siguientes operaciones:
  • Financiación en Euros y Divisas, tanto de exportación como de importación.
  • Emisión de créditos de Importación.
  • Emisión de Avales Internacionales.
  • Cobertura de tipo de cambio: seguros de cambio de exportación e importación, tanto a fecha fija como periodo de tiempo abierto).

Otros productos disponibles:

Podrá obtener liquidez, tanto de sus exportaciones (anticipo de: facturas, remesas simples y documentarias, créditos de exportación...) como de sus importaciones (financiación de: transferencias, remesas de importación, créditos de importación...); y se podrán realizar en Euros así como en Divisas.

Nuestro servicio de transferencias internacionales de fondos tanto en euros como en divisas, facilita que nuestros clientes envíen y reciban pagos de instituciones bancarias ubicadas fuera de España de un forma efectiva, rápida y segura. En el caso de las transferencias internacionales emitidas, incluye la opción de que el propio cliente realice la operación desde nuestra opción de Internacional en Banca electrónica.

Los avales y garantías internacionales permiten asegurar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos contractuales frente a un tercero, con la garantía de una entidad de crédito y bajo la tutela de las "Reglas Uniformes para las Gara complementarias de la Cámara de Comercio Internacional (tales como "Formularios Modelo para la Emisión de Garantías a Demanda " by" - ISP98).

    Los principales tipos de avales y garantías a nivel internacional son:
  • De licitación (bid bond): para poder acceder a ofertas de organismos públicos o privados (concesión de obras públicas, suministros de mercancías, prestación de servicios).
  • De Devolución (advance guarantee): anticipos a cuenta de un contrato en el supuesto de que el mismo no se lleve a término.
  • De cumplimiento (performance bond): para prevenir los daños ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones co
  • De pago: normalmente es ejecutable a primera demanda por el beneficiario, sin necesidad de probar el incumplimiento contractual.
  • De garantía o contingencia (stand operaciones distintas.
  • Para la concesión de facilidades crediticias: garantiza a una entidad de crédito extranjera la devolución de la financiación que concederá a uno de sus clientes.
    Este tipo de garantías técnicas y comerciales, quedan amparadas en la Póliz Exterior (AF100). Las garantías de carácter técnico, también quedan soportadas en la línea exclusiva de Avales y Garantías Internacionales Técnicos para la Licitación (AL035), dirigida principalmente a clientes con un volumen considerable de prefieren tener segmentados sus riesgos, facilitando así su control y organización en una línea de riesgo independiente.
Mediante este producto, Cajamar garantiza las obligaciones contraídas por el cliente en plazas internacionales de carácter técnico (licitaciones de obras).
Mediante este producto, Cajamar garantiza las obligaciones contraídas por el cliente en plazas internacionales de carácter comercial (garantía de pago de mercancías), financieras (garantía de devolución de anticipos).
Es un compromiso de compraventa de divisas a un plazo no inferior a tres días hábiles ni superior a un año que soluciona las posibles fluctuaciones de la divisa en que el cliente importador o exportador contrata una operación comercial.

Ponemos a su disposición un servicio gratuito diseñado específicamente para aquellas empresas que necesitan información actualizada sobre el estado de sus cobros internacionales pendientes, en soporte e-mail.

Facilita la canalización de los cobros de sus ventas internacionales a través de sus cuentas en el Grupo Cooperativo Cajamar, mediante la generación sin coste para usted de etiquetas y otro soporte en idiomas inglés, francés, alemán y castellano con los datos necesarios (IBAN/BIC/datos entidad y oficina) que podrá adjuntar a las facturas que emite a sus clientes.

Se trata de una operación de gestión de cobro a cargo de un importador español, por la cual una entidad financiera extranjera, actuando por cuenta de un exportador, nos envía una serie de documentos financieros y comerciales representativos de la venta realizada.
Sistema de cobro utilizado para realizar la gestión de cobro y negociación de cheques bancarios y personales sobre el extranjero, así como de cheques de viajero emitidos por la empresa American Express.
Es un compromiso de pago (del importador al exportador), siempre y cuando el exportador realice la correcta presentación de los documentos requeridos y relacionados con la operación comercial (documentos de embarque, seguros,....). Es el medio de pago más seguro tanto para el exportador, que sabe de antemano que si cumple con el condicionado recogido en el crédito cobrará el importe acordado, como para el importador, que sabe que solo pagará si le presentan los documentos requeridos.
Medio de pago consistente en el envío de documentos para su gestión de cobro. Si se presentan documentos financieros se denomina "remesa simple" y si la remesa está compuesta por documentos comerciales, se denomina "remesa documentaria". También disponemos de remesas electrónica sobre Francia (sistema LCR)
Medio de cobro que garantiza de forma irrevocable el cobro, siempre que el exportador cumpla los requisitos establecidos en el condicionado en forma y plazo.