Adapta tu comercio al internet de las cosas

Plataforma comercios
Publicaciones

Emprendedores

La revista líder en economía de empresa, te ofrece...

Adapta tu comercio al Internet de las cosas

20 de Febrero, 2017

El concepto de internet de las cosas no se queda exclusivamente en la conexión a Internet de coches y electrodomésticos.

La conexión digital de cualquier objeto a través de la Red tiene aplicaciones sencillas y muy útiles para el sector retail, que puede mejorar sus procesos y aumentar la fidelización de sus clientes utilizándolo de forma adecuada. La firma Zebra Technologies nos explica cómo:

adapta tu comercio al internet de las cosas 1487599778

Uso de iBeacons. Son pequeños dispositivos que se conectan con los móviles de los clientes vía bluetooth y que permiten conocer qué productos busca el consumidor y dónde se detiene más. Estos datos, cruzados con plataformas de Internet de las cosas (IoT), permiten ofrecerles mensajes personalizados en las pantallas del establecimiento o en sus móviles.

Experiencias multicanal. Con estas plataformas puede recabar mucha información de los clientes que entren al comercio. Por ejemplo, a través de tu propia aplicación u otras de terceros, como Facebook, puedes pedirles que marquen sus productos favoritos, que señalen otros distintos a cambio de descuentos automáticos o permitirles que escaneen códigos de barras y que comparen información de tus productos con otros online.

Seguimiento de productos. Usando etiquetas RFID de identificación por radiofrecuencia podrás conocer mejor los productos que más se venden o gestionar las necesidades de stock desde cualquier dispositivo móvil. Así podrás mejorar la satisfacción del cliente, al tener siempre disponibles los productos que demande, además de dedicar mayor tiempo para ofrecerles la atención necesaria.