Avisos

loader Cargando...

"Mañana rumbo a Paris". A 426 ladrones les gusta tu publicación

28 De de 2014

Tan habituados estamos a usar Internet que pocas veces reflexionamos acerca de la información que estamos publicando, quién puede acceder a ésta o qué implicaciones puede tener que otros la utilicen. ¡Piensa antes de publicar!

Cuando utilizamos Internet nuestra identidad digital se define por lo que publicamos, la información que existe sobre nosotros y aquello que compartimos o comparten de nosotros. Si nos paramos a pensarlo, son muchos datos los que pueden estar disponibles en la red y muchas las posibles consecuencias de que alguien haga un mal uso de ellos.

Por ejemplo, si no protegemos convenientemente nuestra información, una persona que realice las búsquedas adecuadas en Internet puede encontrar información sobre nosotros como: datos de identificación y contacto, información laboral, fotografías, información sobre nuestra geolocalización en un momento dado, etc. Y recuerda, todo lo que sepa Internet de ti es susceptible de ser utilizado por los internautas, incluidos los ciberdelincuentes.

Ampliar información en la web de OSI.