Agroanálisis

loader Cargando...

El sistema agroalimentario español está en constante evolución para poder adaptarse a las demandas de los mercados. En este sentido, nuestra entidad cuenta con un departamento especializado en el análisis de las distintas variables que influyen sobre la situación y la evolución del sector.

El conocimiento de las distintas fases de la cadena agroalimentaria, de la situación competitiva de los diferentes subsectores y de los principales retos a los que se enfrentan, nos permite ofrecer la gama de productos y servicios financieros que mejor se adapta a las necesidades de los agentes.

Para ello se analizan indicadores estructurales y coyunturales como producción, consumo, comercio exterior, precios, caracterización de explotaciones y estructuras comerciales. También se realiza un seguimiento de las nuevas tecnologías y de las innovaciones que favorecen la mejora de la competitividad.

Las cuestiones ambientales, como la eficiencia energética, la utilización de fuentes renovables, la mejora en el consumo de insumos, así como las nuevas demandas de la sociedad, son factores que tienen una creciente incidencia en las empresas agroalimentarias. Y son variables incorporadas en nuestros análisis.

agroanalisis tabla y grafico

Actualidad ADNAgro

porcino 1 1501154462
25 Jul 2017

Competitividad del sector porcino

El porcino es uno de los sectores más competitivos de la agricultura española. Desde el año 2000 el incremento de la producción de carne de cerdo ha sido de más del 35 % hasta situarse en 2016 por encima de los 4 millones de toneladas. Este crecimiento tan fuerte... (leer más...)