Cultivo de lechuga en hidropónico


Documentos:

Programa jornada (PDF 1,04 MB.)

Descripción:

La jornada técnica agroalimentaria ‘Cultivo de lechuga en hidropónico’ organizada por el Cabildo de Gran Canaria, NGS y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 13 de junio a las 16:30 horas en la Granja Agrícola Experimental de Arucas (Carretera general del Norte, km. 7,200 – Cardones (Arucas) - Las Palmas de Gran Canaria).

Esta jornada constará de dos partes, una primera parte teórica, en la que se podrá conocer el funcionamiento de este sistema, los ensayos realizados en los Centros Experimentales de Cajamar y la experiencia de un productor con este sistema ya implantado. Y una segunda parte que consistirá en una visita de campo a una explotación comercial donde se podrá conocer el funcionamiento del sistema de primera mano.

El sistema de cultivo hidropónico es una de las soluciones que la agrotecnología ha aportado al sector agrícola como alternativa al creciente deterioro que se ha venido produciendo en nuestros suelos. Cada vez son más los productores hortofrutícolas que optan por un método de cultivo que prescinde totalmente del suelo en beneficio de una mayor producción y siempre respetando los parámetros de calidad de cada producto. El sistema NGS es un hidropónico puro que entre otras cualidades permite conseguir mayores densidades de plantación, más ciclos de cultivo al año (hasta 4,5 ciclos de lechuga en 10 meses), un mayor control del consumo de agua y nutrientes con el consiguiente ahorro de estos, así como un mejor y más rentable uso de la mano de obra.

Será necesaria inscripción previa a través de www.fundacioncajamar.es/hidroponicograncanaria. Más información en el teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Cultivo de lechuga en hidropónico