Novedades en el cultivo del almendro


Documentos:

Descripción:

La jornada técnica agroalimentaria ‘Novedades en el cultivo del almendro’ organizada por la Sección de Frutos de Cáscara de la Agro-olivarera Nuestra Señora de la Soledad, S.C.A. y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 20 de junio a las 17:45 horas en la Agro-olivarera Nuestra Señora de la Soledad, S.C.A. / Fruseal - Sección de Frutos de Cáscara (Ctra. Castril, Km. 1,5 (apartado de correos nº 24) - Huéscar (Granada).

Las nuevas variedades autofértiles de floración muy tardía en almendro y la posibilidad de riego en las nuevas plantaciones están aumentando notablemente los rendimientos. Además, se está experimentando con nuevos sistemas de producción intensivos y superintensivos con portainjertos enanizantes buscando un alto grado de mecanización al estilo de la viña y el olivo. Por otra parte, el comportamiento de los precios, motivado por el incremento de la demanda en los últimos años, está renovando el interés por este tradicional cultivo.

Para asistir a la jornada será necesaria inscripción previa a través de www.fundacioncajamar.es/almendrohuescar. Más información en el teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Novedades en el cultivo del almendro

Cultivo ecológico del almendro, del vivero a la recolección - C. Arenega