Potencial del la fruticultura subtropical


Documentos:

Programa jornada (PDF 969 KB.)

Descripción:

La jornada técnica agroalimentaria ‘Potencial del la fruticultura subtropical’ organizada por la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de actos de la Comunidad de Regantes (Pol industrial San Jorge Nº 159 - Palos de la Frontera, Huelva).

El sector frutícola español se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está realizando mediante la incorporación de nuevas variedades y la introducción de nuevas especies. Las frutas tropicales y subtropicales se presentan como una alternativa de cultivo con un enorme potencial avalado por el crecimiento en la demanda de estos frutos. Ya es habitual encontrar aguacates, mangos o papayas en los lineales de los supermercados. Además contamos con la exclusividad para producirlos dentro de la UE, lo que nos confiere una ventaja muy importante frente a terceros países competidores. La proximidad al mercado nos permite llegar a los consumidores con una fruta de excelente calidad, recolectada en su punto óptimo de madurez, “madurada en el árbol”, frente a la que viene de otros países.

Hasta ahora el cultivo de tropicales y subtropicales se concentra en Málaga y Granada, aunque en el suroeste peninsular también se pueden dar las condiciones climáticas adecuadas para su cultivo. Un ejemplo de éxito es el mango que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, pasando de unos pocos cientos de hectáreas a finales de los 80 a cerca de 5.000 ha en la actualidad.

En esta jornada se plantea la posibilidad de introducir frutas tropicales en la provincia de Huelva con especial atención en el mango y al aguacate. Se abordarán aspectos relacionados con los requerimientos agronómicos de estos cultivos, su potencial nutricional, material vegetal y comercialización.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Potencial del la fruticultura subtropical