Nuevo panorama varietal citrícola. Riego localizado


La producción de cítricos en España alcanza los 7 millones de toneladas, cifra que nos sitúa como el principal país exportador de esta fruta fresca en el mundo. En los últimos años este cultivo está padeciendo una crisis importante. El objetivo de la jornada ‘Nuevo panorama varietal citrícola. Riego por goteo y riego localizado’es analizar las posibilidades que ofrece el cultivo de cítricos, para lo que se realizará una exposición de la evolución de los precios percibidos por el agricultor de las principales variedades cultivadas.

El sector agrario es además uno de los principales usuarios de los recursos hídricos, un bien escaso y limitado. Por esa razón, es importante la búsqueda de fórmulas que mejoren la eficiencia del uso del agua de riego, con el correcto manejo de sistemas de riego localizado.

La jornada técnica agroalimentaria ‘Nuevo panorama varietal citrícola. Riego localizado’, organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar y la Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, Alzicoop, Coop. V, en colaboración con la Acequia Real del Júcar y Coarval Riegos, S.L., tendrá lugar los días 23 y 25 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Alzira – Valencia (C/ Escuelas Pías, 4).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Más información en el teléfono 963 973 376

Programa de la Jornada (PDF 4,19 MB.)

Panorama varietal Alzira