Aguadulce (Roquetas de Mar) - Conferencia final del proyecto FERTINNOWA


Cajamar Caja Rural tiene el placer de invitarte a la conferencia final del proyecto FERTINNOWA que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida Pedro Muñoz Seca, s/n -Aguadulce (Roquetas de Mar), Almería).

El agua es un insumo básico para el desarrollo de la agricultura. Sin embargo, cada vez resulta más limitante como consecuencia de la ampliación del regadío y la disminución de los recursos disponibles debido al cambio climático. Por otro lado, el aporte excesivo de nutrientes a los cultivos con el fin de asegurar la producción conduce a serios de problemas de contaminación medioambiental. A todo esto hay que añadir la percepción cada vez mayor por parte de los consumidores de dicha situación, que se está traduciendo en una exigencia creciente de los mercados hacia el agricultor para conseguir una alta eficiencia en el uso del agua y los nutrientes. Por tanto, el manejo optimizado de la fertirrigación resulta clave para alcanzar una agricultura competitiva.

FERTINNOWA es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que tiene como objetivo la recopilación y el intercambio de información, así como la demostración y transferencia de soluciones innovadoras para el manejo de la fertirrigación capaces de aumentar la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes, a la par que reducir el impacto medioambiental provocado por los sistemas de producción fertirrigados. Una tarea fundamental es la transferencia de dichas soluciones a los usuarios finales, especialmente los agricultores, con el fin de fomentar su adopción a nivel comercial. Consciente de la importancia de estas actividades, Cajamar participa activamente en las mismas a través de su Fundación como socio integrante del consorcio.

En el marco del proyecto FERTINNOWA se ha organizado esta conferencia con la que se pretende hacer llegar a los usuarios finales, tanto agricultores como técnicos, los resultados obtenidos y la tecnología disponible, así como la problemática existente.

Para asistir es conveniente registrarse en este enlace

Programa (PDF 353 KB.)

Aguadulce (Roquetas de Mar) - Conferencia final del proyecto FERTINNOWA