Alcàsser - Análisis de cultivos alternativos y nuevas enfermedades: Xylella y HLB


La programación de las plantaciones y cultivos alternativos es un factor clave para conseguir una agricultura competitiva. Por esa razón en esta jornada técnica se analizará la situación del mercado y la comercialización en algunos cultivos y variedades, con el objetivo de proponer posibles alternativas.

Actualmente la Xylella fastidiosa es una de las mayores amenazas potenciales para cultivos tan importantes en nuestra agricultura como los cítricos, el almendro o el olivar. Los daños de la bacteria pueden ser devastadores, ya que pocos meses después de la aparición de los primeros síntomas la copa se ve seriamente afectada. En menos de dos años, los árboles se secan prácticamente en su totalidad. También es una amenaza el Huanglongbing (HLB) cuyo vector se encuentra en el sur de Portugal. En la jornada se expondrán la situación de estas bacterias y las medidas preventivas para evitar su introducción y su difusión desde zonas infectadas.

La Jornada Técnica Agroalimentaria “Análisis de cultivos alternativos y nuevas enfermedades: Xylella y HLB”, organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar y la cooperativa Agrícola San José de Alcásser Coop. V. en colaboración con el IVIA, se celebrará durante los días 14 y 15 de marzoa las 19 horas en el salón de actos de la cooperativa Agrícola San José de Alcàsser Coop. V. (C/ Jaume I, 17, Alcàsser – Valencia).

Es necesaria inscripción previa a través del siguienteformulario online. Más información en el teléfono 963 973 376.

Programa (PDF 949 KB.)

Jornada Alcàsser