Almería - Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura protegida


La agricultura protegida es un sector muy dinámico, siempre en búsqueda de nuevas aplicaciones que lo hagan más competitivo. En un mundo globalizado el intercambio de conocimiento también se comparte; por eso, investigaciones realizadas inicialmente para sectores lejanos a la agricultura, como la navegación, la comunicación, la cosmética o la automoción, son aplicadas a la agricultura mediante innovaciones.

Los retos a los que se enfrenta la agricultura protegida para seguir siendo competitiva pasan por mejorar su sostenibilidad tanto económica como ambiental. Parte de estos retos se podrán conseguir con nuevas tecnologías, desde el análisis masivo de datos, la automatización, técnicas de dosificación o nuevos sistemas para modificar el clima, aspectos que analizaremos en esta jornada.

La jornada organizada por Cajamar ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura protegida’ tendrá lugar el martes 6 de noviembre a las 9 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería).

Esta jornada contará con traducción simultánea para las charlas que lo requieran.

Es necesaria inscripción previa en este formulario online.

Programa (PDF 874 KB.)

Almería - Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura protegida