Almería - Presentación del nuevo volumen de la colección de estudios Mediterráneo Económico: "Bioeconomía y desarrollo sostenible"


El próximo lunes 11 de junio presentamos en Almería un nuevo volumen de la colección de estudios Mediterráneo Económico: “Bioeconomía y desarrollo sostenible”, que ha sido coordinado por Alfredo Aguilar, Daniel Ramón y Francisco J. Egea. En el acto intervendrán asimismo el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director de la colección Manuel Gutiérrez.

Esta nueva publicación, en la que participan 54 expertos nacionales e internacionales de primer nivel, presenta una síntesis actualizada en castellano del cuerpo teórico y los desarrollos prácticos más novedosos de la bioeconomía, un nuevo paradigma productivo que propone una gestión sostenible e intensiva en tecnología y conocimiento de los recursos biológicos de nuestro planeta como respuesta a los grandes retos demográficos, alimentarios, energéticos y ambientales del siglo XXI.

En Europa, las diferentes ramas de la bioeconomía generan cada año un volumen de negocio que supera los dos billones de euros y dan empleo a más de 22 millones de personas en la industria agroalimentaria, química, biotecnológica y energética. En España, el peso específico del sector agroalimentario, la diversidad de nuestra oferta, su sofisticación, la multiplicidad de agentes implicados en red y sus condicionantes ambientales hacen de nuestro país un entorno idóneo para el desarrollo de muchas de las premisas más avanzadas de la bioeconomía en ámbitos muy diferentes, especialmente en aquellos más dinámicos y más proclives al emprendimiento y la incorporación de la I+D+i en su modelo de negocio.

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena 10, Almería).

"Bioeconomía y desarrollo sostenible"