El Ejido (Almería) - Gestión de residuos plásticos en agricultura protegida


El plástico es un material presente en nuestra economía y en nuestra vida cotidiana, con una gran importancia en los últimos 50 años en los que se ha incrementado su producción mundial un 20 %. Según Plastics Europa, se generan unos 25,8 millones de toneladas de residuo de plástico en Europa y menos del 30 % de los mismos se recogen para su reciclado. En diciembre de 2015 la Comisión Europea adoptó un plan de acción para la economía circular donde se citaba a los plásticos como una prioridad clave.

La jornada ‘Gestión de residuos plásticos en agricultura protegida’ organizada por Cajamar Caja Rural y Coexphal tendrá lugar el martes 18 de diciembre a las 10:45 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila / El Ejido, Almería). Durante la jornada se contará con expertos que nos mostrarán diferentes enfoques para minimizar uno de los principales problemas que tiene la agricultura intensiva, la gestión de residuos plásticos.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 950 580 548.

Programa (PDF 966 KB.)

El Ejido (Almería) - Gestión de residuos plásticos en agricultura protegida