El Ejido - Innovación y gestión sostenible de los recursos hídricos


La jornada técnica agroalimentaria ‘Innovación y gestión sostenible de los recursos hídricos’ tendrá lugar el próximo martes 24 de julio a las 11 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

El agua es un recurso vital para la vida y para la actividad humana. La innovación en torno a la optimización y uso eficiente de del agua ha formado parte del ADN de Cajamar desde sus orígenes, y actualmente sigue marcando el pulso diario y la metodología de trabajo de sus centros experimentales. Un ejemplo de ello son los proyectos en los que participamos actualmente en estrecha colaboración con actores del sector agroalimentario (empresas, organizaciones sectoriales, universidades, centros de investigación etc.). En esta jornada daremos a conocer los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación para la agricultura productiva y sostenible (EIP-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y del programa de Desarrollo Rural Autonómico.

De igual forma, expondremos el programa de emprendimiento puesto en marcha por Cajamar y la Fundación Incyde: ‘Incubadora de alta tecnología especializada en innovación y gestión sostenible de recursos hídricos’. El objetivo del mismo se centra en el desarrollo de soluciones que revolucionen la experiencia en la gestión y el uso del agua, generando empresas viables que tengan la sostenibilidad como base y apoyando cualquier iniciativa que contribuya a optimizar el uso de agua.

También presentaremos el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, donde empresas, organizaciones sectoriales, grupos de investigación, proveedores de servicios y clientes se encontrarán para mostrar sus avances, innovaciones y tecnologías al objeto de contribuir de manera decisiva a la mejor gestión de este valioso recurso.

Esperamos que todas estas iniciativas consoliden la apuesta decidida por la transformación del modelo de gestión del agua, ayuden a sumar esfuerzos, articular a los diferentes actores y, sobre todo, a avanzar hacia soluciones que garanticen la sostenibilidad del recurso en cantidad y calidad suficientes.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 950 580 548.

Programa (PDF 916 KB.)

El Ejido - Innovación y gestión sostenible de los recursos hídricos

El Ejido - Innovación y gestión sostenible de los recursos hídricos