Fasnia - Frutales alternativos: granado y níspero


El sector frutícola español se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está llevando a cabo mediante la incorporación de nuevas variedades y la introducción de nuevas especies, así como la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de técnicas de cultivo que incrementen el valor final de la producción.

La variedad de microclimas de la isla de Tenerife permite el desarrollo de todo tipo de frutales. Esta jornada pretende un acercamiento a los aspectos básicos y específicos de diferentes cultivos frutales como la granada o el níspero, que podemos observar en muchas fincas de la isla, pero que suelen cultivarse de forma secundaria y con un número reducido de ejemplares.

La jornada sobre frutales alternativos: granado y níspero, organizada por Cajamar y el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 17 horas en el antiguo Ayuntamiento de Fasnia (carretera Los Roques – Fasnia). El jueves 15 de noviembre se realizará una visita práctica para conocer in situ la experiencia de una finca de granados en Fasnia.

Es necesaria inscripción previa en este formulario online.

Programa (PDF 803 KB.)

Fasnia - Frutales alternativos: granado y níspero