Formación online - Cultivo sin suelo


El objetivo de este curso es divulgar varios aspectos relacionados con los cultivos sin suelo. Bajo este concepto se incluyen todos aquellos sistemas que hacen crecer las plantas fuera del suelo, pudiendo realizarse el cultivo sobre un medio sólido con diferentes sustratos (lana de roca, fibra de coco, perlita, etc.) o bien desarrollándolo sobre solución nutritiva (cultivo hidropónico). Bien gestionados pueden mejorar la producción, permitir un mejor control de plagas y enfermedades de suelo, reducir las necesidades de mano de obra al eliminarse o facilitar las labores culturales del suelo, permitir una completa automatización de la fertirrigación, etc.

El curso consta de tres bloques en los que se abordarán aspectos de calidad de sustratos, sistemas de cultivos sin suelo, equipamientos, manejo del sistema, formulación de soluciones nutritivas, recirculación de drenajes, manejo de semilleros, problemas fitosanitarios específicos y posible incidencia de fisiopatías y aspectos económicos.

Este curso online ‘Cultivo sin suelo’ organizado por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. Esta acción formativase realizará a través de nuestra plataforma de formación online, con una duración prevista de 32 horas. Su fecha de inicio será el próximo 5 de noviembre.

Es necesaria inscripción previa en este formulario online.

Más información en el teléfono 963 973 376.

Cultivo sin suelo (PDF 3,30 MB.)

Cultivo sin suelo

Cultivo sin suelo