Madrid - Informe 2017 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español


Cajamar Caja Rural presenta el Informe 2017 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de julio a las 11:30 horas en el salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

En un entorno internacional que ha vuelto a la senda del crecimiento, el sector agroalimentario español (agricultura, ganadería y pesca, y la industria agroalimentaria), ha crecido por tercer año consecutivo, con una tasa de su valor añadido del 3,5% (hasta alcanzar un importe de 62.000 millones de euros). El dinamismo del sector supera al de sus homólogos europeos, convirtiendo a España en la cuarta economía de la UE-28 que más valor aporta al sector agroalimentario, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia.

Entre otros aspectos destacables, este Informe cuantifica de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector agroalimentario (tanto las del sector primario como la industria agroalimentaria), poniendo el foco en el sector español y su contexto europeo. Incluye un amplio número de indicadores que permiten analizar el sector agroalimentario español en diferentes aspectos económicos como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D. El Informe, a su vez, aborda y desgrana los principales retos y oportunidades del sector, entre los que destaca la sostenibilidad, la innovación y las tendencias de consumo, entre otros.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el correo agroalimentario@cajamar.com

#observatorioagro

Súmate a nuestra Comunidad de Conocimiento Agroalimentario

Madrid - Informe 2017 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español