Paiporta (Valencia) - Diferentes estrategias de control biológico en cítricos


La implementación de la lucha biológica ha supuesto un gran éxito en el control de plagas y en la economía del cultivo, además de aportar un importante valor añadido a nuestras producciones y significar un gran avance para la salud y el medio ambiente. Ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como el auge de los cultivos orgánicos y la aparición de nuevas plagas y enfermedades víricas, estas estrategias pueden suponer un impulso definitivo hacia una producción sostenible.

Esta jornada pretende dar a conocer las distintas estrategias de control biológico en el marco de la gestión integrada de plagas, como principal herramienta de control, con el fin de hacer un uso sostenible y racional de los productos fitosanitarios y dar respuesta así al Real Decreto 1311/2012.

La jornada, organizada por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Esta actividad formativa y de transferencia del conocimiento tendrá lugar el martes 30 de octubre a las 9:30 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar, Camino del Cementerio Nuevo sn, Paiporta (Valencia).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Más información en el teléfono 963 973 376.

Estrategias de control biológico (PDF 1,01 MB.)

Estrategias de control biológico

trio 1540203263