Paiporta (Valencia) - Sistemas de entutorado y poda en tomate


La poda y entutorado de las plantas de tomate son técnicas muy utilizadas y necesarias para obtener una máxima productividad en un espacio reducido. El entutorado sirve de sostén a las plantas y frutos de tomate, evitando el contacto de los mismos con el suelo. Con su utilización se optimizan las condiciones de cultivo, mejorando la recepción de la radiación solar por el cultivo, pudiendo aumentar la densidad de plantación utilizando marcos de plantación más reducidos. Al mismo tiempo, con el empleo de estas técnicas se mejora la calidad comercial de sus producciones aumentando el calibre de los frutos, y facilitando la maduración adecuada de los mismos. Desde otro punto de vista, los tratamientos fitosanitarios resultan más eficaces, las enfermedades criptogámicas afectan menos y se reduce el ataque de plagas, facilitando además la recolección, haciéndola más rápida y eficiente.

En esta jornada se darán a conocer los marcos de plantación más adecuados en función del ciclo o de las condiciones de cultivo, se abordará la poda de formación y mantenimiento, mostrando además diferentes sistemas de conducción o entutorado de las plantas de tomate.

La jornada, organizada por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana enmarcada en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rura, tendrá lugar el martes 6 de noviembre a las 10:30 horas en el salón de actos del Centro de Experiencias de Cajamar, Camino del Cementerio Nuevo sn, Paiporta (Valencia).

Es necesaria inscripción previa en este formulario online.

Más información en el teléfono 963 973 376

Sistemas de entutorado y poda en tomate (PDF 1,11 MB.)

Sistemas de entutorado y poda en tomate

Sistemas de entutorado y poda en tomate