Salamanca - Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad


La jornada técnica agroalimentaria ‘Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad’ tendrá lugar el próximo martes 19 de junio a las 9 horas en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca(Calle Cordel de Merinas, 40-52 – Salamanca). El acto está organizado por Cajamar Caja Rural y el Grupo Operativo huerta 4.0 (Asociación Nordeste de Salamanca, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA – CSIC), Área de Producción Vegetal de la Universidad de Salamanca (USAL), ASAJA Salamanca, Cooperativa Agrícola de Barbastro (SCLAB), Fundación Cajamar, Centro de Desarrollo del Somontano, UAGA – COAG Aragón, Ofiset S.L., Gobierno de Aragón y Grupo Desarrolla).

El Grupo Operativo Supraautonómico Huerta 4.0: invernaderos sostenibles en zonas frías pretende ofrecer un modelo de negocio rentable en áreas despobladas que, junto con una mejora de la comercialización de las producciones mediante la introducción de variedades tradicionales y la comercialización de proximidad, haga que la actividad agrícola genere una renta sostenible en el tiempo, fijando población y reactivando el flujo económico en el mundo rural. Las áreas con mayor riesgo de despoblamiento se ubican en Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha. Estas zonas se caracterizan por ser áreas cerealistas con clima mediterráneo continental principalmente, donde las posibilidades de diversificación de cultivos son escasas.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 950 580 548.

Súmate a nuestra Comunidad de Conocimiento Agroalimentario

Programa (PDF 989 KB.)

Salamanca - Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad