Valladolid - Agricultura de precisión


La agricultura de precisión consiste en emplear tecnología avanzada para analizar detalladamente los datos y poder así gestionarlos de forma diferencial. Podemos considerar que la agricultura de precisión no es algo nuevo, lo novedoso son los medios tecnológicos con los que hoy en día se cuenta y que facilitan enormemente la toma de información. El foro abordará los principales aspectos relacionados con la agricultura de precisión con enfoques prácticos y aplicados En el primer y segundo bloque se tratarán las herramientas disponibles para la gestión del uso de fitosanitarios, riego y fertilización, la digitalización y gestión de parcelas; en el tercer bloque se tratará la robotización y mecanización de diferentes labores, tomando como ejemplo el viñedo; y para finalizar tendrá lugar una conferencia sobre el programa europeo “Copernicus”.

El foro ‘Agricultura de precisión’ organizado por Cajamar Caja Rural tendrá lugar el martes 15 de enero a las 9 horas en el Hotel Meliá Recoletos (Acera de Recoletos, 13 - Valladolid).

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información a través del correo centroexperimentalcajamar@cajamar.com

Programa (PDF 973 KB.)

Valladolid - Agricultura de precisión