Alginet (Valencia) - Presente y futuro del caqui


El cultivo del caqui se enfrenta a un proceso de maduración del producto en relación al crecimiento de la producción. En los próximos años se prevé que la producción alcance las 600.000 t. Este volumen de oferta del producto requiere de una mayor promoción y de una búsqueda de nuevos formatos y mercados.

La introducción de nuevas variedades no astringentes, las combinaciones con diferentes portainjertos y la adaptación de los nuevos sistemas de poda, pueden ser factores productivos que pueden influir en la mejora de la competitividad de este cultivo. Es necesario realizar un adecuado control de plagas y mejorar la gestión de las mismas mediante el empleo de cubiertas vegetales y el control biológico.En esta II edición titulada Presente y futuro del caquidebatiremos estos aspectos y otros relacionados con las nuevas técnicas de control de plagas. Entendemos que es fundamental plantear innovaciones en la producción, la comercialización y la transformación con el objetivo de plantear soluciones y apostar por seguir mejorando la competitividad de nuestros fruticultores.

La jornada organizada por Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, en colaboración con la Cooperativa Agrícola Coagri de Alginet, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE.El acto tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Alginet (calle Arzobispo Sanchis, 24 - Alginet, Valencia).

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Programa (PDF 880 KB.)

Alginet (Valencia) - Presente y futuro del caqui