El Ejido (Almería) - Control biológico de enfermedades en cultivos hortícolas


A partir de la aprobación de la directiva 2009/128/CE sobre uso sostenible de los productos fitosanitarios, se indicaba la necesidad de reducir el uso de plaguicidas químicos. Por ello se promueve el uso de métodos alternativos, siendo el control biológico la principal herramienta para la gestión integrada de plagas. Así, en la mayoría de los cultivos hortícolas, todos estamos familiarizados con los diferentes organismos de control biológico de plagas. Pero, ¿qué pasa con las enfermedades?, ¿está igual de desarrollado el control biológico de enfermedades?, ¿en qué situación nos encontramos?.

Actualmente se están desarrollando nuevas estrategias basadas en el control microbiológico con determinados hongos y/o bacterias.

El próximo jueves 28 de noviembre a las 11 horas se realizará un seminario sobre control biológico de enfermedades en cultivos hortícolas donde se nos hará una introducción al respecto y se nos mostrarán algunos ejemplos prácticos frente a determinadas patologías vegetales.

Programa (PDF 610 KB.)

El Ejido (Almería) - Control biológico de enfermedades en cultivos hortícolas