El Ejido (Almería) - Estrategias para un manejo eficiente del nitrógeno en cultivos protegidos


La jornada técnica agroalimentaria ‘Estrategias para un manejo eficiente del nitrógeno en cultivos protegidos’,organizada por Coexphal y Cajamar InnovaCenter, tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 10 horas en elsalón de actos de la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa Mª del Águila / El Ejido, Almería).

El nitrógeno es el nutriente añadido en mayor cantidad a los cultivos, siendo determinante en el incremento de las producciones agrarias. Sin embargo, sólo un porcentaje del nitrógeno mineral aportado al cultivo es recuperado por las plantas; y cuando no es manejado de manera correcta se expulsa al medioambiente fundamentalmente por lixiviación, siendo arrastrado en profundidad por el agua de riego. No obstante, estas pérdidas de nitrógeno pueden ser minimizadas de forma importante. Uno de los objetivos de la agricultura moderna es mantener una elevada producción agrícola de gran calidad y reducir el impacto ambiental.

Durante la jornada se presentarán diferentes técnicas y herramientas que permitan una mejor utilización del nitrógeno en la agricultura, de forma que ayuden a reducir la contaminación y mejorar la sostenibilidad medioambiental de la horticultura protegida. De forma paralela presentaremos Cajamar InnovaCenter, la Incubadora de empresas de Alta Tecnología especializada en la Innovación Tecnológica y Gestión Sostenible del Agua.

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online

Programa (PDF 966 KB.)

El Ejido (Almería) - Estrategias para un manejo eficiente del nitrógeno en cultivos protegidos