Las Palmas de Gran Canaria - Oportunidades en el sector agroalimentario de Gran Canaria: innovación y emprendimiento


Las Palmas de Gran Canaria - Oportunidades en el sector agroalimentario de Gran Canaria: innovación y emprendimiento

Dirigido a profesionales, empresarios y emprendedores de Gran Canaria con actitud innovadora e interés en el crecimiento de su proyecto empresarial contribuyendo al desarrollo equilibrado de la cadena de valor agroalimentaria.

Programa

El programa se compone de una sesión, de jornada completa, donde se abordan la exposición de proyectos innovadores, los coloquios dinamizados y la intervención de expertos en materias de especial interés para los participantes:

Objetivo

Compartir experiencias innovadoras sobre temática agroalimentaria en el ámbito rural entre profesionales, empresarios y emprendedores que contribuyan a reforzar su tejido productivo, confiriendo a la innovación un papel esencial a la hora de afrontar los retos del presente y futuro del medio rural.

  • Impulsar la creatividad empresarial y la captación de nuevas ideas.
  • Desarrollar el emprendimiento diversificando su oferta de productos y servicios.
  • Fomentar el conocimiento y las relaciones personales entre distintos agentes del sector agroalimentario y otros sectores productivos con los que crear sinergias.
  • Potenciar y generar nuevas oportunidades de empleo y autoempleo, con especial atención en el medio rural.
  • Favorecer la evolución de la actividad económica local hacia productos y servicios de mayor valor añadido.
  • Mejorar el posicionamiento de la producción en la cadena agroalimentaria a través del aumento de la competitividad de las pymes.

Metodología

La metodología ADN Agro-Food da un protagonismo especial a la enseñanza práctica, y este programa aborda una serie de exposiciones de proyectos innovadores surgidos en el ámbito rural y en torno a la agroalimentación, cuyos promotores/as expondrán cómo se han creado y gestionado; las posibles iniciativas de I+D+i que se han llevado a cabo; el uso de los canales de información y comercialización al alcance de cada proyecto, etc. Del coloquio, la intervención de expertos, el análisis de experiencias y el contraste de opiniones se favorece una dinámica de intercambio de conocimiento entre los asistentes y las posibilidades de futuras colaboraciones e iniciativas conjuntas.

Dirigido a: Profesionales, empresarios y emprendedores de Gran Canaria con actitud innovadora e interés en el crecimiento de su proyecto empresarial contribuyendo al desarrollo equilibrado de la cadena de valor agroalimentaria.

Programa:

El programa se compone de una sesión, de jornada completa, donde se abordan la exposición de proyectos innovadores, los coloquios dinamizados y la intervención de expertos en materias de especial interés para los participantes:

17.00 h.- Recepción de participantes

17.15 h.- Palabras de bienvenida

17.30 h.- Ponencia marco “Competitividad en la cadena de valor agroalimentaria. Retos de Gran Canaria”

17.50 h.- Ponencia tractora “Claves innovadoras para el emprendimiento agroalimentario”

18.10 h.- Pausa-café

18.30 h.- Experiencias empresariales emprendedoras en producción y transformación agroalimentaria. Modera: Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

19.30 h.- Experiencias empresariales innovadoras en comercialización y nuevos productos agroalimentarios. Modera: Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

20.15 h.- Presentación de la oferta formativa para emprendedores y directivos del sector agroalimentario

20.30 h.- Cóctel networking

Objetivo: Compartir experiencias innovadoras sobre temática agroalimentaria en el ámbito rural entre profesionales, empresarios y emprendedores que contribuyan a reforzar su tejido productivo, confiriendo a la innovación un papel esencial a la hora de afrontar los retos del presente y futuro del medio rural.

Impulsar la creatividad empresarial y la captación de nuevas ideas.

Desarrollar el emprendimiento diversificando su oferta de productos y servicios.

Fomentar el conocimiento y las relaciones personales entre distintos agentes del sector agroalimentario y otros sectores productivos con los que crear sinergias.

Potenciar y generar nuevas oportunidades de empleo y autoempleo, con especial atención en el medio rural.

Favorecer la evolución de la actividad económica local hacia productos y servicios de mayor valor añadido.

Mejorar el posicionamiento de la producción en la cadena agroalimentaria a través del aumento de la competitividad de las pymes.

Metodología: La metodología ADN Agro-Food da un protagonismo especial a la enseñanza práctica, y este programa aborda una serie de exposiciones de proyectos innovadores surgidos en el ámbito rural y en torno a la agroalimentación, cuyos promotores/as expondrán cómo se han creado y gestionado; las posibles iniciativas de I+D+i que se han llevado a cabo; el uso de los canales de información y comercialización al alcance de cada proyecto, etc. Del coloquio, la intervención de expertos, el análisis de experiencias y el contraste de opiniones se favorece una dinámica de intercambio de conocimiento entre los asistentes y las posibilidades de futuras colaboraciones e iniciativas conjuntas.