Madrid - Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español


Cajamar Caja Rural presenta el Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en un acto público que tendrá lugar el próximo lunes 24 de junio a las 11:30 horas en el Hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana 259 B - Madrid).

Segunda entrega de este observatorio que implementa novedades importantes, tales como el análisis de un nuevo eslabón de la cadena: la distribución. Así mismo se incorporan una serie de anexos con información específica de los subsectores más relevantes del sector agroalimentario español.

Entre otros aspectos destacables, este Informe cuantifica de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector agroalimentario (tanto las del sector primario como la industria agroalimentaria), poniendo el foco en el sector español y su contexto europeo. Incluye un amplio número de indicadores que permiten analizar el sector agroalimentario español en diferentes aspectos económicos como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D. El Informe, a su vez, aborda y desgrana los principales retos y oportunidades del sector, entre los que destaca la sostenibilidad, la innovación y las tendencias de consumo, entre otros.

Madrid - Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español