Morella (Castellón) - Los retos del sector porcino


En apenas 30 años nuestro país se ha posicionado como el cuarto mayor productor mundial de porcino. Las tendencias de consumo en torno a salud, sostenibilidad, innovación y calidad marcarán cambios de gran calado en diferentes ámbitos: tecnológico, medioambiental, empresarial, político-económico y de mercado. Y todo ello, sin olvidar los nuevos retos y estrategias que exigen cuestiones de relevancia y máxima actualidad como las tensiones comerciales de EEUU con el resto del mundo, la incertidumbre ante la presencia de la peste porcina africana en Europa del Este, las expectativas tras la reforma de la nueva Política Agraria Común (PAC) para 2020 y la demanda creciente de productos alimenticios elaborados con materias primas vegetales a imitación de la carne, entre otros frentes activos en el horizonte. En los años 80, nuestro sector carecía de peso alguno en el contexto internacional, pero hoy en día es una gran potencia. ¿Qué debe hacer un líder mundial ante esta nueva situación de incertidumbre? La anticipación será sin duda el guion para el éxito en los próximos años.

Ante este escenario y con el objetivo de intercambiar opiniones y conocimientos para apostar por un sector más competitivo, se plantea la jornada agroalimentaria ‘Los retos del sector porcino’. Está organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar ytendrá lugar el viernes 14 de junio a las 10 horas en Casa Ciurana (Casa de la Cultura de Morella / Calle San Nicolás, 2 – Morella).

IMPORTANTE: Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online. Y recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com

Programa (PDF 898 KB.)

Morella (Castellón) - Los retos del sector porcino