Paiporta (Valencia) - Taller de granado


El cultivo del granado en España ha experimentado en la última década un aumento importante de la superficie cultivada, pasando de 2.500 ha en el año 2009 a más de 5.700 ha en el año 2018. El 70% de la superficie nacional cultivada se encuentra en la Comunidad Valenciana. En este taller se hará un análisis del comportamiento de las principales variedades de granada, así como las novedades que ofrecen los viveros en la actualidad. El agua es un recurso limitado en muchas zonas de cultivo, por lo que un manejo eficiente del riego permitirá mejorar la productividad y calidad de la cosecha.

En este taller se abordarán distintas herramientas que ayudarán en la decisión del riego. Posteriormente se visitará en campo la colección varietal y el ensayo de dosis de riego en granado del Centro de Experiencias de Cajamar.

El taller de granado, organizado por Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 10:30 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Camino del Cementerio s/n – Paiporta, Valencia).

Programa (PDF 1,89 MB.)

IMPORTANTE Recordamos que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) al correo eventosadnagro@cajamar.com

Más información en el teléfono 963 973 376

Paiporta (Valencia) - Taller de granado