Actividades de Transferencia

Presentación - Observatorio sobre el sector agroalimentario de las regiones españolas. Extremadura


Observatorio Agroalimentario de las Regiones

El Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo , que realiza Cajamar, se ha consolidado como referente, ya que ofrece un diagnóstico y una imagen de la totalidad de la cadena de valor al incluir las actividades que realiza el sector primario, la industria de la transformación y la comercialización de productos agroalimentarios.

Desde 2019, Cajamar complementa este observatorio internacional con uno nuevo nacional que pone el foco en la dimensión regional, analizando la importancia y características del sector agroalimentario en cada una de comunidades autónomas españolas. Con ese objetivo, el observatorio nacional ofrece información comparativa por regiones para cada una de las variables analizadas, así como una ficha resumen por comunidad autónoma.

En esta ocasión  se expondrán los principales indicadores de Extremadura: valor añadido y producción, empleo, productividad y competitividad, la importancia de los alimentos en la cesta de la compra, inflación y nivel de precios, comercio exterior, innovación y medioambiente.

La presentación formará parte de  las actividades programadas por el Grupo Cooperativo Cajamar en el marco de la Feria Agroexpo, cita anual con los profesionales del sector agroindustrial que en esta 35ª edición girará en torno al uso del agua, nueva PAC y futuro del sector.

Inscripción

Programa

11:00 h - Bienvenida

11:30 h - Presentación del informe 2021

12:30 h - Fin del evento

Organiza

Cajamar