Foro Serranía Celtibérica Valenciana: propuestas innovadoras. Villar del Arzobispo, 3 de mayo de 2018


El pasado 3 de mayo, en el salón de actos de Caja Rural de Villar del Arzobispo, celebramos la jornada "Serranía Celtibérica Valenciana: propuestas innovadoras". El encuentro tenía como objetivo generar debate y plantear propuestas de acción en torno a las problemáticas asociadas a la despoblación que muchas zonas rurales afrontan, entre las que podemos destacar el declive marcado por el envejecimiento de la población, el aumento de la brecha tecnológica respecto al mundo urbano y el abandono creciente de tierras de cultivo.

A la jornada asistieron casi un centenar de personas entre vecinos de la comarca de los Serranos, representantes de cooperativas, administración local, miembros de grupos de acción local, alumnos y profesores de la Universitat Politècnica de València. A lo largo de la jornada se expusieron diferentes experiencias e iniciativas que están funcionando en otros territorios.

Esperamos que la jornada sirviese para generar reflexión y abrir el debate sobre las posibles iniciativas que podrían abordarse en la Comarca de los Serranos. Gracias por su participación e interés.