Agrosostenibilidad

loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

04
Ene
2018

Las consecuencias del cambio climático en la hortofruticultura mediterránea

Como consecuencia del proceso global de industrialización, la temperatura en la atmósfera se viene incrementando a un ritmo históricamente desconocido en las últimas décadas, debido al efecto invernadero provocado por la emisión...... (leer más...)

29
Dic
2017

La agricultura en el centro de la última Revolución Industrial

Desde hace unos años, la agricultura ha pasado del vagón de cola de la innovación a atraer el interés de los medios por la súbita "actualización" de esta vieja actividad. Hoy se habla de startups agrarias, de agrotech, de BigData...... (leer más...)

27
Jul
2017

Agricultura periurbana

Las huertas periurbanas constituyen un patrimonio amplísimo tanto de tipo agronómico, antropológico, arquitectónico, paisajístico, medioambiental y por ello su conservación es objeto de estudio en aras a encontrar soluciones que permitan su supervivencia.... (leer más...)