Agrosostenibilidad

loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

11
May
2018

Cajamar e IFAPA lanzan la app PlantEn para la biodiversidad funcional en los cultivos

El control biológico por conservación emerge como un componente indispensable del desarrollo sostenible de los cultivos tanto al aire libre, ya sean frutales u hortícolas, como de los cultivos bajo abrigo. Es bien conocido que el aislamiento...... (leer más...)

26
Abr
2018

Tecnologías que incidirán en la agricultura

En otras ocasiones hemos hablado en esta web de la relevancia que la tecnología está adquiriendo en la agricultura, hasta el punto de que posiblemente su impacto en el sector agroalimentario supere en breve al de la revolución verde.... (leer más...)

23
Abr
2018

Estamos empezando

La agricultura española ha demostrado durante las últimas décadas una gran capacidad de adaptación, lo que se ha traducido en un intenso proceso de modernización y en una mejora de su posición competitiva, así como en un fuerte...... (leer más...)