Agrosostenibilidad

loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

15
Feb
2019

Compost en agricultura. Confort y suelos saludables

El compostaje es considerado como una técnica que permite aprovechar los residuos orgánicos que produce la sociedad y que pueden ser utilizados para mejorar los contenidos en materia orgánica de los suelos agrícolas. De esta forma, se puede hacer...... (leer más...)

24
Ene
2019

Nuevos cultivos frente al cambio climático

Dada la oportunidad de diversificación que ofrece el conjunto del sector agroalimentario, y debido a la necesidad de abordar el desarrollo de cultivos adaptados a las nuevas condiciones climáticas, surge el proyecto Moresvia...... (leer más...)

13
Dic
2018

Salud y seguridad alimentaria. ¿Qué está haciendo la cadena agroalimentaria?

Por un lado hay que tener en cuenta consideraciones importantes sobre el concepto de seguridad alimentaria. La FAO estima que en el año 2050 la población aumentará en un 35% y llegaremos a ser 9.500 millones de habitantes en el planeta...... (leer más...)