Agrosostenibilidad

loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

05
Nov
2018

Los productos hortícolas y el juego de colores

La innovación en horticultura se presenta cada vez más como una necesidad. Su dinamismo la hace apasionante por la capacidad y posibilidad de ofrecer productos novedosos, en los que juega un papel importante la variedad de colores...... (leer más...)

04
Oct
2018

Transformando el conocimiento en competitividad

Son muchos los cambios experimentados por el sector agroalimentario en las últimas décadas vinculados a la transformación tecnológica en todas las fases de la cadena: la digitalización, la robotización, la movilidad, la automatización...... (leer más...)

13
Sep
2018

Una ganadería cada día más sostenible

A nadie se le escapa que la sociedad exige cada vez más a los productores de alimentos. No se trata ya solo de obtener productos sanos y de calidad a precios razonables. También hay que cubrir el requisito de sostenibilidad social y medioambiental... (leer más...)