Noticias

loader Cargando...

Actualidad ADN Agro


17
May
2018

Blockchain of food: trazabilidad extrema

La mayor parte de los que han oído hablar de blockchain o tecnología de cadena de bloques, lo ha hecho en el ámbito de las criptomonedas: bitcoin, etherium y compañía. De hecho, es una de sus fundamentos tecnológicos...... (leer más...)

10
May
2018

Transformando los destríos agrícolas en coproductos de valor

Cada vez nos preocupa más el impacto medioambiental que genera la agricultura, dando lugar al desarrollo de nuevas estrategias productivas basadas en el paradigma de la bioeconomía y la sostenibilidad, y con él a nuevas maneras...... (leer más...)

04
May
2018

CRISPR: El nuevo salto en la ingeniería genética

La tecnología CRISPR está llamada a revolucionar la agricultura tal y como la conocemos. Dicha herramienta nos permite editar el genoma de cualquier célula, partiendo de la observación del mecanismos de inmunización de algunas bacterias...... (leer más...)

22
Mar
2018

¿Conoces todas las ventajas del aprovechamiento de los restos vegetales?

Los modelos de producción intensiva consiguen incrementar niveles producción y rentabilidad. Aunque este incremento productivo se ha basado, en la mayor parte de los casos, en un incremento de los insumos utilizados, siendo necesario optimizar...... (leer más...)

26
Ene
2018

Los beneficios del compost

La preparación de compost es la mejor forma de aprovechar los restos vegetales y posibilita la sustitución de un abono mineral de síntesis por otro orgánico. Este aporta una menor proporción de elementos fertilizantes que otro sintético, pero...... (leer más...)

27
Jul
2017

Bioeconomía, un modelo productivo de futuro para el sector agroalimentario español

La bioeconomía es un concepto amplísimo, todavía necesariamente ambiguo tanto por lo reciente de su acuñación teórica, como por su transversalidad práctica, su alcance multisectorial y la complejidad de las fuerzas productivas que involucra en su aplicación.... (leer más...)

26
Jul
2017

Bioeconomía: conceptos básicos

La bioeconomía contempla una serie de actividades relacionadas con la creación, el desarrollo, la producción y la utilización de productos y procesos biológicos. Hay tres elementos que tienden a estar involucrados en ella: el uso de los conocimientos avanzados para desarrollar nuevos procesos y productos; la utilización de la biomasa renovable y los bioprocesos eficientes para favorecer una producción sostenible; y la integración de los conocimientos y aplicaciones biotecnológicos en diversos ámbitos.... (leer más...)