XLV Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura


XLV Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura.
Del 15 al 19 de junio 2015
Zaragoza

Del 15 al 19 de junio se celebró el XLV Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura celebrado en Zaragoza.

Durante una semana, técnicos de diversas Comunidades Autónomas, tanto de las administraciones públicas como del sector privado, se reúnen para intercambiar estudios y experiencias sobre técnicas de cultivo, material vegetal, invernaderos, control de plagas y enfermedades, comercialización, agricultura ecológica,...

En este Seminario se juntan, reúnen, discuten y ponen en común los más variados y modernos trabajos y experiencias realizadas sobre tecnología hortícola realizados en España. Se dan cita técnicos y especialistas de diferentes departamentos y organismo públicos de agricultura como de empresas y fundaciones de todo el territorio español.

Al realizarse cada año en un lugar diferente de España, se incrementa la capacidad de aprendizaje al ver in situ, con visitas a explotaciones y fincas de ensayo, la horticultura de cada lugar en concreto y poder exportar las mejores técnicas a sus respectivos lugares de origen.

Dado que la mayoría de los asistentes son asesores en sus respectivas comunidades autónomas, dicho efecto se multiplica, no solo en los participantes en este Seminario sino en todos y cada uno de los técnicos y agricultores a los cuales van a asesorar en su trabajo.

Por parte de Fundación Cajamar José Mariano Aguilar presentó tres trabajos: