Alimentación y Salud

loader Cargando...

En España somos especialistas en producir alimentos de calidad. Ahora debemos esforzarnos también en comunicar con rigor y claridad sus cualidades saludables, y también en presentarlos de una forma atractiva.

El impacto de la alimentación en la salud supone una preocupación creciente en los países desarrollados. Actualmente, la tecnología y el conocimiento nutricional acumulado en las últimas décadas nos permiten identificar la composición de los alimentos que producimos y recomendar el uso que podemos hacer de cada una de ellos en función de los beneficios deseados.

En nuestros centros experimentales caracterizamos las producciones en función de sus propiedades saludables para definir mezclas de alimentos frescos o procesados con potencial preventivo ante diversos problemas de salud. También desarrollamos la normalización y caracterización de parámetros para optimizar propiedades organolépticas, así como la extracción de sustancias bioactivas para su uso en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

nutricion y salud hortalizas

Actualidad ADN Agro

07
Nov
2017

Programa divulgativo sobre Alimentación Saludable, Sabrosa y Sotenible. Vida saludable y hábitos sanos

Cajamar Caja Rural impulsa este programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos. Con el hecho de comer no solo nos alimentamos sino que contribuimos a...... (leer más...)

25
Jul
2017

De la cocina de la abuela al 'healthy fast food'

La aplicación de conocimiento y tecnología a la industria agroalimentaria nos permite adaptar lo mejor de la dieta mediterránea tradicional a las necesidades de la sociedad actual.... (leer más...)