Alimentación y Salud

loader Cargando...

En España somos especialistas en producir alimentos de calidad. Ahora debemos esforzarnos también en comunicar con rigor y claridad sus cualidades saludables, y también en presentarlos de una forma atractiva.

El impacto de la alimentación en la salud supone una preocupación creciente en los países desarrollados. Actualmente, la tecnología y el conocimiento nutricional acumulado en las últimas décadas nos permiten identificar la composición de los alimentos que producimos y recomendar el uso que podemos hacer de cada una de ellos en función de los beneficios deseados.

En nuestros centros experimentales caracterizamos las producciones en función de sus propiedades saludables para definir mezclas de alimentos frescos o procesados con potencial preventivo ante diversos problemas de salud. También desarrollamos la normalización y caracterización de parámetros para optimizar propiedades organolépticas, así como la extracción de sustancias bioactivas para su uso en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

nutricion y salud hortalizas

Actualidad ADN Agro

13
Nov
2018

13 de noviembre, Día Internacional de la Dieta Mediterránea

Desde la innovación agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar a través de sus centros experimentales sabemos que los derechos fundamentales básicos de cualquier persona debieran ser sin duda, tener una alimentación y salud dignas...... (leer más...)

09
Nov
2018

Fuentes proteicas alternativas

Las proteínas son macromoléculas consideradas básicas dentro de nuestra base alimenticia, contribuyendo de manera decisiva a nuestro bienestar y salud, pues entre sus muchas funciones fisiológicas de interés están las del buen mantenimiento de...... (leer más...)

15
Jun
2018

Donde se unen tecnología, genética, medicina y alimentación: la nutrición personalizada

Los avances de la ciencia y el conocimiento producen a su vez cambios importantes en nuestra forma de vida, cambios que van más allá de las tecnologías que equipan nuestro móvil o del grosor de pantalla de televisión de casa...... (leer más...)