Tecnología de Invernaderos

loader Cargando...

Nuestros centros experimentales son referente internacional en el desarrollo de estructuras de producción bajo abrigo que mejoren el nivel de radiación dentro del invernadero, el clima y adecuen los niveles de humedad.

La identificación de nuevos sistemas y métodos favorece el incremento de la productividad y calidad de las explotaciones con el mínimo impacto ambiental posible, siendo eficientes en el consumo de recursos, diversificando calendarios de producción y cultivos, potenciando el uso de energías renovables y, finalmente, posibilitando la mecanización y automatización, lo que ayuda a reducir los costes de producción y aumentar los rendimientos.

Asimismo, estudiamos materiales de cubierta que permitan reducir plagas, mejorar la difusión de la luz o con aditivos que alarguen su vida útil, y con propiedades antigoteo. También son de interés el desarrollo de herramientas informáticas para el control y gestión del clima, de la manipulación o de la trazabilidad del los productos; el de maquinaria adaptada a las particularidades de los invernaderos de bajo coste; y el de equipos para aplicaciones de productos fitosanitarios.

tecnologia de invernaderos cultivos

Actualidad ADN Agro

28
Jun
2018

¿Cuánta ventilación necesita un invernadero?

La ventilación es una de las herramientas básicas del agricultor de invernadero para gestionar el clima. Ventilar el invernadero (renovar el aire) no solo afecta a la temperatura, también a la humedad y al CO2. En periodos cálidos, es claro...... (leer más...)

18
Abr
2018

Materiales 'inteligentes' para cubierta de invernaderos

Existe una respuesta clara entre la radiación interceptada por los cultivos y su producción, tal que un incremento del 1 % en radiación interceptada se traduce en un incremento del 1 % en producción. Cuando colocamos un cultivo bajo una cubierta...... (leer más...)

22
Feb
2018

Energías renovables aplicadas a los invernaderos

El elevado impacto ambiental y la limitada disponibilidad de las fuentes energéticas de origen fósil hacen que sea necesario un cambio en el actual modelo de transformación y consumo de energía. El invernadero es un agrosistema...... (leer más...)