Tecnología de Invernaderos

loader Cargando...

Nuestros centros experimentales son referente internacional en el desarrollo de estructuras de producción bajo abrigo que mejoren el nivel de radiación dentro del invernadero, el clima y adecuen los niveles de humedad.

La identificación de nuevos sistemas y métodos favorece el incremento de la productividad y calidad de las explotaciones con el mínimo impacto ambiental posible, siendo eficientes en el consumo de recursos, diversificando calendarios de producción y cultivos, potenciando el uso de energías renovables y, finalmente, posibilitando la mecanización y automatización, lo que ayuda a reducir los costes de producción y aumentar los rendimientos.

Asimismo, estudiamos materiales de cubierta que permitan reducir plagas, mejorar la difusión de la luz o con aditivos que alarguen su vida útil, y con propiedades antigoteo. También son de interés el desarrollo de herramientas informáticas para el control y gestión del clima, de la manipulación o de la trazabilidad del los productos; el de maquinaria adaptada a las particularidades de los invernaderos de bajo coste; y el de equipos para aplicaciones de productos fitosanitarios.

tecnologia de invernaderos cultivos

Actualidad ADN Agro

07
Mar
2019

La mejora del clima en invernaderos pasivos

La bondad del clima mediterráneo permite cultivar fuera de estación en invernaderos pasivos sencillos que disponen de escasas herramientas para el control de las condiciones climáticas en su interior. Esto provoca que en ocasiones...... (leer más...)

11
Oct
2018

CO2, el elemento invisible que limita la producción en invernadero

En invernadero, factores como temperatura, radiación o humedad son fácilmente perceptibles, por lo que somos capaces de detectar si hay excesos o carencias para los cultivos. Sin embargo, para uno de los elementos críticos en la producción...... (leer más...)

28
Jun
2018

¿Cuánta ventilación necesita un invernadero?

La ventilación es una de las herramientas básicas del agricultor de invernadero para gestionar el clima. Ventilar el invernadero (renovar el aire) no solo afecta a la temperatura, también a la humedad y al CO2. En periodos cálidos, es claro...... (leer más...)