Tecnología de Invernaderos

loader Cargando...

Nuestros centros experimentales son referente internacional en el desarrollo de estructuras de producción bajo abrigo que mejoren el nivel de radiación dentro del invernadero, el clima y adecuen los niveles de humedad.

La identificación de nuevos sistemas y métodos favorece el incremento de la productividad y calidad de las explotaciones con el mínimo impacto ambiental posible, siendo eficientes en el consumo de recursos, diversificando calendarios de producción y cultivos, potenciando el uso de energías renovables y, finalmente, posibilitando la mecanización y automatización, lo que ayuda a reducir los costes de producción y aumentar los rendimientos.

Asimismo, estudiamos materiales de cubierta que permitan reducir plagas, mejorar la difusión de la luz o con aditivos que alarguen su vida útil, y con propiedades antigoteo. También son de interés el desarrollo de herramientas informáticas para el control y gestión del clima, de la manipulación o de la trazabilidad del los productos; el de maquinaria adaptada a las particularidades de los invernaderos de bajo coste; y el de equipos para aplicaciones de productos fitosanitarios.

tecnologia de invernaderos cultivos

Actualidad ADN Agro

25
Jul
2017

El invernadero "parral" ejemplo de tecnología adaptativa

La provincia de Almería tiene un eficiente sistema productivo de hortalizas fuera de temporada que abastece los mercados europeos. El motor de ese sistema productivo son los invernaderos.... (leer más...)

25
Jul
2017

Nuevos materiales plásticos resistentes al azufre

El uso de sublimadores en invernadero, como técnica para prevenir la aparición de enfermedades fúngicas como el oídio en invernadero, es una herramienta muy útil en cualquier estrategia de producción en invernadero para reducir la presencia de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas, pero la degradación del plástico es el principal inconveniente del uso de sublimadores en invernadero.... (leer más...)