Noticias Agro

Cargando...

Nueva Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental


La creación de esta nueva Cátedra es fruto del convenio que firmado por el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz García. Los objetivos de la Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la economía y el desarrollo agroambiental. También se realizarán actividades formativas y de investigación. Además, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

En la imagen podemos ver a Jesús Pastor Ciurana, rector de la Universidad MIguel Hernández de Elche y a Francisco Javier Ruiz García, director territorial de Cajamar en Alicante, en el momento de la firma del convenio

El director del nuevo proyecto será el catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, Francisco José del Campo Gomis. A la firma del convenio de creación de la Cátedra han asistido, además de del Campo Gomis, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan José Ruiz; la secretaria de la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental, la profesora de la UMH María Dolores Pérez Murcia; el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Roberto García Torrente, y  el director de la Zona del Vinalopó de Cajamar, David Ruiz de Rojas.

La Red de Cátedras Cajamar está integrada por 5 iniciativas de investigación, formación y transferencia con sede en las universidades politécnicas de Madrid, Valencia y Cartagena y en los campus de Almería y Miguel Hernández de Elche.