Noviembre

Cajamar fomenta un nuevo programa de alimentación saludable y sostenible

21 de Noviembre, 2017

Cajamar Caja Rural ha iniciado hoy en Murcia un programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana cuyos principales destinatarios son niños, mayores y, en general, familias.

Cajamar fomenta un nuevo programa de alimentación saludable y sostenible

El Programa Divulgativo S3 es una iniciativa con la que la se pretende atender el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares, y la complejidad e importancia socioeconómica del sector agroalimentario.

El programa incluye la celebración de charlas originales, dinámicas y visuales, así como una serie de talleres participativos en diferentes colegios.

Cajamar fomenta un nuevo programa de alimentación saludable y sostenible

Hoy martes, 21 de noviembre, ha dado comienzo el programa con un taller didáctico en el colegio San Vicente de Paul de El Palmar y una charla que se celebrará esta tarde a las 19:30 horas en el salón de actos de Cajamar en Murcia.

La charla estará moderada por Pachi Larrosa, periodista y crítico gastronómico del diario La Verdad. Como ponentes participarán Salvador Zamora, catedrático de Fisiología UMU; Ramón Gil, coordinador técnico de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; Antonia Navarro, presidenta de Catering Antonia Navarro; y Juana Mª Morillas, profesora de Nutrición Humana y Dietética UCAM. Tras las exposiciones, se ofrecerá una degustación de algunos de los platos saludables expuestos por la Asociación Huerta Bizarra.

Mañana miércoles, 22 de noviembre, se realizará otro taller sobre alimentación saludable y agricultura sostenible en los colegios Antonio Molina y La Milagrosa. Y un día después, el jueves 23 tendrá lugar otra charla coloquio y la presentación del libro ‘Gastronomía versus nutrición. Recetas, ciencia y salud’, que también será moderada por Pachi Larrosa, y contará con la participación de Isabel Goñi Cambrodón y Joaquín Pérez Conesa, expertos en nutrición y alimentación saludable. El encuentro se celebrará en el salón de actos de Cajamar en Murcia a las 19:30 horas.