Noviembre

Jornada del Programa Divulgativo S3 en València

27 de Noviembre, 2017

La primera actividad del Programa Divulgativo S3 en la ciudad de València tendrá lugar mañana martes, 28 de noviembre, con una charla que se celebrará, a las 19:30 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar (Paseo de Alameda, 34).

Jornada del Programa Divulgativo S3 en València

Silvia Soria, periodista y directora de ‘El Forcat’, moderará las cuatro intervenciones que correrán a cargo de Alma Mª Palau, presidenta de CoDiNuCoVa; María Guillén, responsable de Calidad y Medioambiente de IRCO; Miguel Bixquert, jefe del servicio Digestivo del Hospital Arnau de Vilanova; y Ramón Gil y David Uclés, coordinador técnico de Innovación Agroalimentaria y director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar Caja Rural, respectivamente.

Durante la charla se tratarán, entre otros temas, las propiedades de los alimentos y sus efectos en la salud, la alimentación adecuada a cada edad; cómo es un comedor escolar con alimentación saludable; y el binomio alimentación y salud como éxito empresarial.

Por otro lado, el primer taller infantil, bajo el título ‘Aprende jugando y experimentando’, se realizará este miércoles en el colegio Pio XII. El contenido de los talleres se centrará en enseñar a los más pequeños cómo se producen las frutas y verduras que nos comemos, qué nos aportan y por qué es importante consumirlas diariamente.

El programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana puesto en marcha por el Grupo Cooperativo Cajamar está dirigido principalmente a niños, mayores y, en general, familias.