Ene 2018

Programa de alimentación saludable y sostenible en Caixa Rural Vilavella

25 de Enero, 2018

Caixa Rural Vilavella ha puesto en marcha un programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana cuyos principales destinatarios son niños y mayores, si bien sus consejos son aplicables al conjunto de la población. Esta iniciativa del Grupo Cooperativo Cajamar pretende atender el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana.

Programa S3 Vilavella

El programa ha incluido la celebración de dos charlas en la sala de conferencias del Edificio Social de Caixa Rural Vilavella, y de un taller participativo en el colegio Don José Alba de la población. Dichas actividades buscan poner en valor las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares y la importancia socioeconómica del sector agroalimentario.

La primera de las charlas ha sido impartida por la presidenta del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España, Alma María Palau Ferré, quien ha hablado sobre ‘La salud en nuestra mesa. Hacia una alimentación más sostenible’. A continuación el responsable de Alimentación y Salud del Área de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Miguel Ángel Domene Ruíz, ha reflexionado sobre ‘La alimentación del futuro: productos saludables que marcarán tendencia’. En las intervenciones se han destacado los efectos en la salud de los alimentos, las dietas más adecuadas para cada edad, cómo debería ser un comedor escolar con alimentación saludable, y el binomio alimentación y salud como éxito empresarial.

Programa S3 Vilavella

El taller infantil ‘Aprende jugando y experimentando’ ha reunido a unos 50 niños y niñas del colegio Don José Alba de Vilavella. El contenido del mismo se ha centrado en enseñar a los más pequeños cómo se producen las frutas y verduras que nos comemos, qué nos aportan y por qué es importante consumirlas diariamente.