Sep 2019

Cajamar concederá financiación en condiciones especiales para afectados por la gota fría

16 de Septiembre, 2019

Cajamar ha acordado activar líneas especiales de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de las familias y las explotaciones agrícolas que especialmente en la Región de Murcia y en Orihuela, y también en otros municipios de Alicante, Almería, Granada, Málaga y de la zona centro se han visto afectados por la devastadora acción del temporal de lluvia consecuencia de la gota fría.

Para los particulares se trata de préstamos específicos destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que las familias puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.

En cuanto a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, esta línea especial de financiación atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.

Los afectados podrán solicitar acceder a estas líneas especiales de financiación a través de cualquier oficina del Grupo Cajamar.

Durante estos días, directivos y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario y directores de la red de oficinas de Cajamar se han puesto a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para ofrecer su colaboración y poner a su disposición los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.