Cultivos de microalgas a gran escala: sistemas de producción


Fichas de transferencia

Número: 018

La producción de microalgas presenta muchas similitudes con la agricultura intensiva, a cuyo desarrollo tecnológico viene contribuyendo de forma muy importante la actividad de la Estación Experimental de Cajamar "Las Palmerillas" desde su puesta en marcha en 1975.

La puesta en común del conocimiento de la experiencia de los investigadores de la EstaciónExperimental y los conocimientos científicos y tecnológicos del grupo de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, han posibilitado un desarrollo tecnológico muy importante en torno al cultivo
de microalgas para diversas aplicaciones.

Desde 2003 se está trabajando en el diseño, estudio y puesta a punto de diferentes sistemas de producción a mediana y gran escala de microalgas para diferentes usos. Nos podemos encontrar en las instalaciones de la Estación Experimental diferentes tipos de fotobioreactores, desde una planta de fotobioreactores tubulares cerrados de capacidad de 30.000 L a diferentes diseños de reactores abiertos con diferentes finalidades.

Acceda a la ficha de transferencia completa: Cultivos de microalgas a gran escala: sistemas de producción (PDF 3,80 MB.)

Cultivos de microalgas a gran escala: sistemas de producción