Estrategias de control biológico por conservación


Documentos:

Programa jornada (PDF 2,54 MB.)

Descripción:

La jornada técnica agroalimentariaEstrategias de control biológico por conservación organizada por Agroponiente y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 12 de mayo a las 10 horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

La implementación de la lucha biológica en el cultivo del pimiento en invernadero constituyó en su día un gran éxito en el control de plagas, la economía del cultivo, un gran valor añadido a nuestras producciones y un gran avance para la salud y el medio ambiente. En estos momentos nos enfrentamos a otros grandes retos: el auge de los cultivos orgánicos, las limitaciones en el uso de pesticidas y la aparición de nuevas plagas y enfermedades víricas que nos hacen pensar que necesitamos un nuevo impulso para afianzar las estrategias de control. La creación de reservorios para fauna auxiliar podrían suponer un impulso definitivo hacia una producción sostenible.

Para asistir será necesaria inscripción previa a través de www.fundacioncajamar.es/jornadacba. Más información en el teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Estrategias de control biológico por conservación