IV Seminario Técnico Agronómico - Utilización de las TICs en el sector agrícola empresarial


Documentos:

Descripción:

Dentro del marco del II Simposio Nacional de Ingeniería Hortícola SNIH16, dedicado en esta edición a la “Automatización y Tecnologías de la Información y comunicación para la Agricultura” y organizado por la sección de Ingeniería Hortícola de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) junto con la Universidad de Almería y Cajamar Caja Rural, se celebrará el día 11 de febrero en Almería el IV Seminario Técnico Agronómico, organizado por la Universidad de Almería, Coexphal y Cajamar Caja Rural bajo el título “Utilización de las TICs en el sector agrícola empresarial”.

En este seminario el Dr. Li Ming del National Engineering Research Center for Information Technology in Agriculture de China nos presentará qué aplicaciones de las TICs se han desarrollado en su país en el sector de la agricultura, donde el gobierno está realizando en los últimos años una decidida apuesta por las reformas agrarias y la innovación científica y tecnológica, para acelerar su modernización agraria y lograr un crecimiento sostenible que les garantice un suministro efectivo de productos agrícolas.

Tras esta ponencia se realizará una mesa redonda, con el título “Utilización de las TICs en el sector agrícola empresarial” donde algunas de las empresas que más están apostando por la innovación y uso de las Tecnologías de la información y comunicación en agricultura en los últimos años nos mostraran las experiencias que se han llevado a cabo. Además, la Corporación Tecnológica de Andalucía expondrá los retos y oportunidades que la I+D+i para las TIC aplicadas a la agricultura pueden ofrecer a las empresas que deseen apostar por ellas. Esta mesa redonda pretende ser un nexo entre el sector académico asistente al simposio y el sector empresarial quien deberá implementar todos los desarrollos realizados en el campo de la I+D+i.

Esperamos que sea de su interés.

IV Seminario Técnico Agronómico - Utilización de las TICs en el sector agrícola empresarial